top of page

REUNIÓN CON EL DIRECTOR GENERAL EJECUTIVO DE AGEMED


SCZ 24-06-2022


El 22 de junio por la tarde se sostuvo una reunión interinstitucional con el Director General Ejecutivo de AGEMED, Dr. Yuri Quisbert, junto a la participación del presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz – FEPSC, Jean Pierre Antelo, y ejecutivos de la FEPSC y CAINCO.


En esta oportunidad se presentó un estudio económico-legal de CAINCO sobre el contrabando de productos regulados por AGEMED, junto a una sugerencia de políticas públicas para luchar contra el comercio ilícito de medicamentos reconocidos por ley. Asimismo, ambas instituciones empresariales manifestaron su predisposición para coordinar acciones público-privadas para combatir este delito y precautelar la salud de la población.


Por parte de AGEMED, el Dr. Yuri Quisbert informó las acciones que ha impulsado esta autoridad regulatoria para agilizar la aprobación de registros sanitarios y las solicitudes de las empresas. Asimismo, comentó sobre los operativos de vigilancia y control en farmacias, productores, importadores y mercados informales en los municipios del país, donde se realizaron decomisos de productos de contrabando y sin registro sanitario.


En marco a este acercamiento interinstitucional se ha convenido cursar una propuesta de Acuerdo Interinstitucional para coordinar acciones de lucha contra el contrabando e impulsar la capacitación de las empresas sobre las normas regulatorias de AGEMED.

86 views0 comments
bottom of page