top of page

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, UN PUNTAL CLAVE EN EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS


Santa Cruz 25 de agosto, 2023.


Con la finalidad de proyectar al sector empresarial hacia la innovación tecnológica, que es una realidad de las economías desarrolladas, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) junto al Banco Ganadero brindaron una conferencia internacional sobre las tendencias relacionadas a la incorporación de nuevas tecnologías para optimizar el desarrollo industrial mediante la Inteligencia Artificial (IA).


Se trata de despegar hacia nuevas formas de hacer negocios, comunicación con clientes, colaboradores y la habilidad que se debe desarrollar para implementar tecnologías adecuadas a cada rubro empresarial, fortaleciendo procesos que mejoren la eficiencia y productividad en las tareas diarias.


Al respecto, Martín Luque, gerente de Next Consulting Group de Argentina que estuvo a cargo de la conferencia, explicó que el objetivo de este encuentro es diseminar el concepto de la inteligencia artificial como una realidad, que permita al empresariado apostar por la innovación, la interconectividad en todos los procesos. Además, acotó que las empresas para ser parte de este avance tecnológico, deben trabajar en esa transformación, lo que significa adquirir tecnología y capacitarse para que la transición sea integral.


Por su parte, Oscar Mario Justiniano, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, manifestó que el evento permitió sembrar en los presentes el interés de optimizar el rendimiento y productividad mediante esta herramienta tecnológica que es la inteligencia artificial y que desde la FEPSC seguirán promoviendo al empresariado para ocupar una mejor posición en el ranking ponderado sobre 100 puntos, en el que Bolivia apenas llega a 15.10, según el informe denominado Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA) 2023.


En ese contexto, Carola Aguilera, gerente de Marketing del Banco Ganadero, agradeció a todos los participantes por confiar en esta iniciativa, y manifestó que uno de los pilares fundamentales de su entidad es fomentar la innovación tecnológica.


El evento cerró con una amplia participación que superó los 100 participantes, fue una velada participativa, pues hubo interacción entre el disertante y el auditorio, pero lo fundamental, fue que se pudieron divisar oportunidades y desafíos para fortalecer al sector empresarial.

85 views0 comments

Commentaires

Les commentaires n'ont pas pu être chargés.
Il semble qu'un problème technique est survenu. Veuillez essayer de vous reconnecter ou d'actualiser la page.
bottom of page