top of page

OSCAR MARIO JUSTINIANO JURÓ COMO EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEPSC



SCZ 28-03-2023


El empresario Óscar Mario Justiniano fue posesionado oficialmente anoche como presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), en un acto donde dijo que buscará mejorar la economía cruceña, como motor del movimiento económico nacional.


Justiniano dirigirá la institución que aglutina a los empresarios cruceños, por la gestión 2023-2025. Uno de los primeros retos que deberá asumir es el diálogo por el incremento salarial que los trabajadores negocian de forma directa con el Gobierno y como lo dijo el flamante nuevo presidente de la FEPSC, debe buscarse un acuerdo con todos los actores de este, principalmente de los empresarios que son parte de este diálogo.


En su discurso de posesión también mencionó la importancia que se le debe dar a la lucha contra los avasallamientos y el imparable movimiento que genera el contrabando en el país, para lo cual pidió a las autoridades nacionales trabajar en conjunto en favor del país.


“En los próximos años la tarea de todos, del Estado como facilitador y actor en sectores estratégicos, y del sector privado como protagonista central del desarrollo empresarial, es orientar esos esfuerzos hacia la autosuficiencia en los diferentes campos que tenemos”, dijo Justiniano y destacó la importancia de trabajar en alternativas que permitan llevar la producción nacional a otras partes del mundo.


“Necesitamos un Estado que potencie la transformación del sector empresarial y esto implica eliminar trabas, despejar obstáculos, revisar normativas laborales y proyectos de ley que afectan la sostenibilidad del sistema productivo y de las empresas formales (…)”, apuntó el nuevo líder de los empresarios cruceños, no sin antes haber recordado que ante la caída de las exportaciones de gas y el permanente incremento en los volúmenes de importaciones de gasolina y diésel, es necesario pensar en mejorar los números rojos de la economía nacional con el fortalecimiento de las exportaciones con valor agregado.



198 views0 comments
bottom of page