top of page

EMPRESARIOS PRIVADOS DE SANTA CRUZ PIDEN AL GOBIERNO SEGURIDAD ANTE LOS AVASALLAMIENTOS


27-12-2022

Solicitarán una reunión formal para elaborar una agenda productiva y exigen que los discursos se conviertan en hechos.

Los empresarios privados de Santa Cruz piden al gobierno encaminar la agenda productiva con el sector para poder darles seguridad jurídica frente a los avasallamientos que “complican la inversión”.


Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), dijo que el próximo año será complejo económicamente, por lo que urge coordinar esfuerzos y trabajar en conjunto.


“Creemos que para poder afrontar los nuevos retos económicos que tiene el país para generar prosperidad, para generar fuentes de empleo, debemos encaminar esta agenda pendiente que se tiene, trabajar de manera conjunta”, dijo.


Antelo manifestó su preocupación por los avasallamientos que en los últimos meses se han incrementado en todo el país, particularmente en Santa Cruz, lo que genera incertidumbre.

“Hay que dar seguridad jurídica en un momento donde los avasallamientos complican la inversión privada y también generar condiciones para formalizar la economía boliviana”, acotó.


Avasallamientos

En criterio de Antelo, el 2023 será un año complejo económicamente, por lo que pide que se asuman acciones y se deje de discursos.

“Si no se logra incrementar las inversiones, dar seguridad jurídica, trabajar en proyectos de alianzas público-privados el 2023 va a ser muy complejo no solo para el sector privado sino para toda la población, así que este discurso debe ser llevado a la acción”.

Hace unos días, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo dijo que al mes se registra un total de 22 denuncias por avasallamientos en el país.


Sin embargo, la cifra es menor en comparación de gestiones pasadas que se tenían 48 demandas mensualmente.


La autoridad señaló que desde el 2017 hasta el 2021 se contabilizó 2.390 denuncias por la toma de tierras de forma violenta.







14 views0 comments
bottom of page