UNAGRO, APUESTA A SUBIR LA PRODUCCIÓN DE ETANOL Y AZUCAR.


scz 23-06-2022


El ingenio azucarero «Roberto Barbery Paz» (Unagro) inició la zafra 2022 en el mes de mayo, y proyecta un rendimiento de 55 ton/ha. para lograr dos millones de toneladas de caña molida en la presente campaña, lo que permitirá producir cerca de tres millones de quintales de azúcar, de los cuales 30 mil toneladas estarán destinadas a la exportación, pero también elevar la oferta de etanol para el mercado interno.

Unagro proyecta una zafra cañera con un rendimiento de 55 ton/ha. para lograr dos millones de toneladas de caña molida en la presente campaña, y también está el compromiso con Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de producir 44 millones de litros de etanol anhidro para su mezcla con la gasolina, un 35 % más que en la pasada gestión.

«A comparación del 2021, este año produciremos más etanol sin descuidar la producción de azúcar para el mercado interno, de hecho, generaremos excedentes para su exportación; estamos esperanzados en una zafra fructífera, nos hemos esforzado para ello, nuestra industria está lista, tanto así, que la capacidad de molienda de nuestro Ingenio es holgada para lo que se espera cosechar este año de los cultivos de caña», dijo el gerente general del ingenio, Marcelo Fraija.

También informó que «Unagro aportará con un 30 % más de energía eléctrica, comparado al año 2021. Serán 45 MWh de generación de energía eléctrica para inyectar al Sistema Interconectado Nacional (SIN), utilizando para ello el bagazo como combustible para la alimentación de las calderas, la producción de vapor y a partir de ello, producir energía para toda Bolivia», concluyó Fraija.


CERTIFICACIONES

Unagro, a lo largo de sus 50 años de vida, buscó dar las mejores condiciones de trabajo al productor cañero y al zafrero, por tal razón se sumó a la iniciativa del «Triple Sello» (Libre de Trabajo Infantil, Libre de Trabajo Forzoso y Libre de Discriminación), promovido por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Para ello logró un avance muy importante en dicha certificación, con un positivo impacto social y económico para los niños, los zafreros, los cañeros y la misma industria azucarera. De otra parte, el ingenio ya está trabajando para la importante certificación mundial BONSUCRO en la Industria Azucarera, que da un enfoque muy importante de sostenibilidad ambiental y social.


Fuentes:

https://elmundo.com.bo/unagro-cumple-sus-50-anos-de-modelo-asociativo-empresarial/


https://www.eldiario.net/portal/2022/05/20/unagro-inicia-zafra-y-apuesta-a-subir-la-produccion-de-etanol-y-azucar/



18 views0 comments