top of page

RUEDA GASTRONÓMICA REUNIRÁ A MÁS DE 300 EMPRESAS PARA HACER NEGOCIOS


SCZ 27-07-2022


Apostando por la dinamización económica y el desarrollo sectorial, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz – CAINCO y la Cámara Gastronómica de Santa Cruz realizarán la Expogastronómica, el 24 y 25 de agosto , evento que reúne a los principales actores del sector con la finalidad de facilitar alianzas estratégicas y fortalecer las redes de contactos de los participantes, incentivar nuevas inversiones, promover el intercambio comercial y principalmente establecer soluciones creativas para los desafíos empresariales actuales.


El sector gastronómico genera más de 70.000 empleos directos y 200.000 empleos indirectos, en el país. En el último año la gastronomía han aportado al Producto Interno Bruto (PIB) nacional con un 2,5%, moviendo la economía de toda la cadena productiva, generando actividades comerciales e incentivando en el desarrollo de sectores, entre los que podemos citar: asesores comerciales, servicios de fumigación, servicios generales, servicios de transporte, recursos humanos, mueblerías, servicios de vigilancia, de limpieza, software, inmobiliarios, decoración, constructoras, textiles, servicios financieros, de marketing, alimentos y bebidas.


Las empresas participantes sostendrán reuniones individuales que le permitirán encontrar proveedores confiables y competitivos, potenciales clientes y extensa red de contactos.

Se tiene prevista la participación de 200 marcas de restaurantes y más de 100 proveedores.

Principales sectores participantes:

Restaurantes, franquicias, alimentos y bebidas, envases y embalajes, asesores comerciales, servicios de fumigación, servicios generales, servicios de transporte, mueblería y decoración, servicios de vigilancia, servicios de limpieza, software, servicios financieros, servicios de marketing, inmobiliarios, constructoras y otros.

¿Qué actividades habrá en Expo Gastronómica?

En el marco del evento, se desarrollarán conferencias internacionales, ponencias de casos de éxitos de negocios gastronómicos, demostraciones, catas, de igual forma, guías para propietarios, gerentes y chefs, entre otros.

Resultados de las versiones anteriores:

2016: En la primera versión participaron alrededor de unas 75 empresas.

2017: En la segunda versión tuvo algo más de 100 empresas participantes, lo que significó un crecimiento de casi 25% respecto a la primera versión del 2016.

2018: En la tercera versión de la Rueda de Negocios del Sector Gastronómico participaron 130 proveedores para el sector gastronómico y 40 afiliados a la cámara. Los proveedores hicieron contactos y aprovecharon para promocionar sus productos.

2019: En la cuarta versión de la Rueda de Negocios del Sector Gastronómico participaron 180 empresas donde se generaron negocios.

La Rueda Gastronómica se desarrollará el 24 y 25 de agosto en Centro de Convenciones CAINCO a partir de las 9:00 Hrs.


38 views0 comments
bottom of page