REUNIÓN CON EL VICEMINISTRO DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO


SCZ 24-06-2022


La mañana del 22 de junio, se sostuvo una reunión entre el Gral. Daniel Vargas, Viceministro de Lucha Contra el Contrabando; Jean Pierre Antelo, presidente de la FEPSC y ejecutivos de CAINCO.


En esta oportunidad se manifestó la apertura del sector empresarial para apoyar al Viceministerio en la lucha contra el contrabando. Como también, se presentó un resumen ejecutivo de los estudios de contrabando que realizó CAINCO, con sugerencias de políticas públicas para que se induzca a la formalidad y se combata contra este delito económico. Desde ambos gremios empresariales se enfatizó la necesidad de coordinar acciones público-privadas a través de la conformación de un Comité.


Por parte del Viceministerio, el Gral. Daniel Vargas nos informó la serie de acciones que están ejecutando en coordinación con otras autoridades nacionales, como la Aduana Nacional, Agemed, Senasag y la Autoridad de Transporte para combatir el contrabando. Comentó, además, que el Viceministerio presentará un Informe Técnico para sustentar la reducción de las UFV200 mil de valor de tributo omitido para considerar el contrabando delictivo. Finalmente, el Viceministro manifestó ampliamente su apertura para que se conforme un Comité Público-Privado de Lucha Contra el Contrabando en Santa Cruz, con participación del sector público y privado, por lo que nos pidió le remitamos la propuesta de Acuerdo.


Desde la Institución gestionaremos el envío de la nota al Viceministerio y demás autoridades, con la propuesta de conformación del Comité Público-Privado para incidir en la lucha contra el contrabando.

6 views0 comments