top of page

Presidenta de Farmacorp ingresa en la lista de Los 500 más influyentes de América Latina


08-12-2022

Bloomberg Línea incluyó a Rosario Paz Gutiérrez como una de las personalidades más influyentes del continente junto a otros tres empresarios bolivianos. Todos ellos destacaron por su contribución en el mundo corporativo y financiero del país.


María del Rosario Paz Gutiérrez, presidenta ejecutiva de Farmacias Corporativas, figura en la lista de Los 500 empresarios más influyentes de América Latina, junto a otros tres empresarios bolivianos que mueven la economía y las finanzas de la región, además de crear iniciativas relevantes en sus distintas áreas.


Luego de más de un año de su lanzamiento, Bloomberg Línea presentó su segunda edición con el listado de los personajes más destacados en el mundo financiero y de negocios, impulsando la reactivación del sector privado que en 2020 se contrajo como consecuencia de la pandemia.


En la lista, Rosario Paz sobresale como presidenta ejecutiva que lideró la transformación de la empresa farmacéutica. Junto a ella, también Ximena Behoteguy, presidenta del Directorio del Banco FIE, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en el sistema financiero. Además de, Jorge López Lafuente, que está detrás de Jalasoft y Marcelo Claure del emprendurismo con SoftBank.


De acuerdo con el Comité Editorial de Bloomberg Línea, conformado por los editores del medio en distintos países, la selección de los 500 personajes se dio a través de un análisis de las iniciativas más relevantes lideradas por empresarios, ejecutivos, inversionistas, investigadores, celebridades y servidores públicos.


La lista se modificó en el tiempo e incluye a personalidades tradicionales, pero también a quienes emergen con fuerza en Latinoamérica para marcar precedente. El cuadro de honor se lanza para celebrar el primer año de Bloomberg Línea, como plataforma digital.

Rosario Paz asumió el proceso de transformación de la farmacia a una corporación, integrándose al negocio familiar el año 2000, luego de graduarse como administradora de empresas en Estados Unidos.


Hoy Farmacorp es una empresa moderna, integrada, líder en el país, con presencia en todas las ciudades capitales y en once ciudades intermedias, con más de 200 sucursales, tres unidades de negocios: Amarket, Farmacias Dr. Osvaldo y Salud 360, con una eficiente red de distribución a nivel nacional, que opera bajo el modelo de omnicanalidad, que ha ampliado y transformado el concepto de retail en el país.


“Mi crecimiento personal y profesional a lo largo de estos años me ha permitido aportar al desarrollo de la iniciativa privada y el emprendedurismo en mi país, desde mi función como presidenta de Farmacorp o desde mi aporte a entidades empresariales como Cainco, Cainco Women y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC)”, señala Rosario Paz.

635 views0 comments
bottom of page