top of page

Las buenas prácticas generan colaboradores comprometidos



Las buenas prácticas organizaciones impactan de manera positiva en los colaboradores. Así lo indica Ana Mercedes Rivero, gerente de organizacional corporativo de Landicorp, grupo del cual forma parte Mainter, uno de Los Mejores Lugares para Trabajar de Bolivia., según GPTW.


En Mainter, de acuerdo con Rivero, esas buenas prácticas son implementadas de acuerdo a sus evaluaciones de clima laboral realizadas, dando prioridad a los requerimientos. Esto permite tener menor rotación de personal y fortalecimiento del ambiente laboral, colaboradores comprometidos orgullosos de trabajar en Mainter y trabajadores responsables de apoyar iniciativas en beneficio del crecimiento de la compañía.


Algunas de las prácticas innovadoras que Mainter ha implementado en los últimos tiempos son:

- Contratación de Seguro Privado para el 100% del personal con cobertura Covid-19 y realizar campañas de vacunación internas para nuestros colaboradores y familiares directos.

- Incorporación de un Servicio Médico In Company con apoyo de médica clínica y psicóloga para colaboradores y familiares directos.

- Implementación del programa de Gimnasia Laboral para mejorar la calidad de bienestar laboral-psicológico.

- Implementación del programa Masajes Descontracturantes gratuitos para todos los colaboradores con sesiones semanales.

- Implementación de distintos programas como “Tecno Aprende” formando a nuevas generaciones, en el cual estamos desarrollando habilidades informáticas a los hijos de los trabajadores y “Quiero Ser” apoyo económico para la compra de útiles escolares para los mejores estudiantes.


Una gran satisfacción

“Trabajar en Mainter para mi es una gran satisfacción y orgullo”. Así expresa Ademar Salas, Auxiliar de Repuestos y Aceites, sus sentimientos sobre su trabajo.

Salas empezó en portería y luego paso por el área de montaje de maquinarias, antes de ocupar su actual puesto.

“Cada día aprendo cosas nuevas y genero el contacto con el cliente”, destaca Salas.


87 views0 comments
bottom of page