LA FERIA VIDAS GENERÓ $US 100 MILLONES EN INTENCIÓN DE NEGOCIOS EN DOS DÍAS


SC-17-10-2022

Vidas demostró un año más que es el punto de encuentro entre el agricultor y el sistema agropecuario y la cadena productiva. Así lo reflejan las cifras que deja la versión 2022 de la feria agrícola, en la que participaron 320 empresas expositoras, que desde el primer día recibieron una alta afluencia de visitantes. El evento tuvo una intención de negocios de 100 millones de dólares, superando la cifra del 2021, que llego a 90 millones.


La feria, organizada por Fundacruz, ubicada en el municipio de Warnes, concluyó el sábado y destacó su importante rol para el mejoramiento de los procesos agrícolas y como impulsor de las nuevas agrotecnologías. “Estamos muy contentos por el deber cumplido, con el compromiso de difusión de tecnología y conocimiento, ese objetivo fue logrado no solamente con la participación de empresas, sino también por la receptibilidad del público y la afluencia de visitantes que agotaron las entradas”, manifestó Diego Moreno, presidente de Fundacruz. Agregó que la feria es como un eslabón que incentiva la productividad de los cultivos en todos los aspectos, con buena semilla, nutrición de suelo y control fitosanitario, dotando maquinaria adecuada, entre otros.

El presidente de Fundacruz, Diego Moreno agradeció a las empresas por su participación

De acuerdo a Mario Pórcel, gerente técnico de Fundacruz, uno de los cultivos de mayor atracción fueron las parcelas de soya. También se observaron cultivos de sorgo, girasol, maíz y la quinua tropicalizada, presentándose por primera vez como un atractivo único. Otra área con gran afluencia fue la maquinaria en la que se podía ver equipamiento y tecnología sofisticada de alta gama para diferentes procesos productivos, como ser la siembra, cosecha y pulverización.

También se evidenció la presencia de equipos de sistema de riego, canalizaciones y accesorios para mantenimiento de campo y suelos. Como un atractivo especial, se hizo una demostración del funcionamiento de drones especializados en el agro, con la característica de detección de malezas en campo, y de ayuda al productor para mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Un total de 320 empresas expositoras fueron partícipes de la muestra. “Las empresas además de comercializar productos, dieron soluciones con paquetes integrales que intervienen en los ciclos completos en el proceso productivo, desde el mejoramiento de suelos hasta la cosecha”, puntualizó Pórcel.

Dentro del programa de la muestra se distinguió la trayectoria de empresas y personalidad del agro. Este año el reconocimiento a las empresas de “Trayectoria Institucional” fue entregado a Cereales del Este, Fil Parts Import y Export, Agripac Boliviana Agroinductrial y el Banco Nacional de Bolivia.

Las empresas que se destacaron por su participación también fueron reconocidas con la distinción Semilla de Oro. Las ganadoras fueron ABSA, por su presentación tecnológica; Corteva, por su despliegue y difusión técnica en campo; y la empresa SACI, con su línea de negocios en maquinarias para la agricultura.

En esta edición también se realizó la distinción del Buen Sembrador, un homenaje póstumo que fue para Hugo Landívar, fundador de Mainter, un grupo empresarial que aporta al desarrollo de la agricultura. El reconocimiento fue entregado a su hijo José Nicolás Landívar Rossell, presidente del Grupo Landicorp.


Fuente: https://eldeber.com.bo/economia/la-feria-vidas-genero-us-100-millones-en-intencion-de-negocios-en-dos-dias_300579

4 views0 comments