top of page

LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y GESTIÓN HÍDRICA EN LA EMPRESA PROYECTAN AHORRO Y SOSTENIBILIDAD


Santa Cruz 30 de agosto, 2023.


En el marco del ciclo de conferencias sostenibles “Impulsando el Futuro” que promueve la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), como parte de su agenda de desarrollo sostenible para la gestión 2023 - 2025, se dio lugar a la primera conferencia en la ciudad de Cochabamba con el apoyo de la Federación de Entidades Empresariales de esta ciudad.


La temática impartida en esta primera fecha del 29 de agosto, fue abordada mediante 4 disertaciones: “Transición y eficiencia energética”, “Reúso de aguas residuales, una alternativa a la sostenibilidad”, “Triple impacto y economía circular, una realidad en Bolivia la experiencia de Ecogrupo, y se finalizó con la ponencia “Custodia del agua".


En el escenario, se compartió la situación energética que vive el país y la proyección de esta, que prevé mayores costos de la energía a futuro, por lo cual, el llevar a cabo acciones de sostenibilidad energética será indispensable para la competitividad de las empresas nacionales.


De igual manera, se trató el tema del agua dando énfasis a la escasez de recursos hídricos, la mala calidad del agua y el saneamiento inadecuado que influyen negativamente en la seguridad y productividad del sector alimentario del país. La apuesta por la gestión de la energía aporta al constante desafío de abastecer una demanda creciente a un precio razonable, y por el otro, contribuye en la mitigación del cambio climático.


Al respecto, el gerente general de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) Julio Kempff, manifestó que en la búsqueda de construir una comunidad sostenible y dejar un ecosistema saludable para las futuras generaciones, han desarrollado el programa de formación en sostenibilidad denominado “Conferencias Sostenibles: Impulsando el futuro” que consiste en un ciclo de conferencias enfocadas hacia los distintos sectores que componen el sistema productivo boliviano.


En esa misma línea, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Luis Laredo, indicó que este tipo de iniciativas permite aunar esfuerzos, identificar actores y aprender de lo que ya se viene haciendo desde diferentes instituciones qué participaron en las ponencias.


El evento, contó con la participación de representantes de empresas privadas, entidades académicas y medios de comunicación.

21 views0 comments

Comments


bottom of page