JUVENTUD EMPRESA Y YO EMPRENDO BOLIVIA ANUNCIAN COMPETENCIA


SCZ 08-06-2022


Con el fin de unir esfuerzos entre distintas organizaciones del país para dar acceso a capital semilla a emprendimientos, startups y empresas en etapas tempranas, las organizaciones Yo Emprendo, ES2 Latam y la Fundación Innovación en Empresariado Social (IES), presentaron la primera versión de la competencia nacional ´Yo Emprendo Semilla`, una iniciativa que busca premiar a los ganadores con un capital semilla de 5 mil dólares en cinco categorías disponibles.


Se trata de la primera versión y que reúne a actores del ecosistema emprendedor y empresarial para colaborar y encontrar a las startups, emprendimientos y empresas bolivianas más relevantes e innovadoras y apoyarlos con un capital semilla que les sirva de apoyo para el desarrollo de sus proyectos de negocios. Este proceso está abierto a todos los bolivianos de distintas edades, regiones, género, ocupaciones, con la finalidad de potenciar las soluciones que brindan a la sociedad, tanto en productos como en servicios.

La competencia “Yo Emprendo Semilla” se enfoca en buscar las 5 mejores empresas o emprendimientos en 5 ejes temáticos: mejor empresa que integra el enfoque de género y gestión de diversidad, mejor empresa que desarrolle ciudades sostenibles, mejor StartUp boliviana global, mejor empresa liderada por mujeres que genere triple impacto (social, económico y ambiental) y mejor empresa con impacto en poblaciones vulnerables.


Sobre los premios recaudados, se entregará más de 20 mil dólares en capital semilla gracias al apoyo de las instituciones co-organizadoras PES LATAM, FuturaLab, Juventud y Empresa, Diaconía, Asociación de Emprendedores en Bolivia, SwissContact y La Palabra Hecha Vida.


Además, se entregará un equivalente a 19 mil dólares traducidos en capacitaciones, cursos, talleres y otros premios en especie brindados por instituciones aliadas como EmprendeBo, Solydes Aceleradora, Accept Go, Clubes de Innovación y Emprendimiento, MASIVA, NEXA Consultora S.R.L, Bridge for Billions, 10 Minds, VIVA Idea, IME y CreativeLab.


Asimismo, la competencia es apoyada por organizaciones como Bolivia Emprende, Tu Beca Bolivia, Fundación Solidaria- FUNSOL y Actívate Sucre; en cuanto a respaldo económico cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza para Bolivia.


El anuncio oficial fue brindado por Lucía Hernández, de Yo Emprendo; Ronald Amelunge, presidente de Juventud Empresa y Salomón Eid, presidente de la Asociación de Emprendedores de Bolivia (ASEB).


La convocatoria estará disponible hasta el 19 de junio. Los interesados pueden aplicar en la plataforma de VC4a: https://bit.ly/semilla2022


Requisitos generales: Pueden participar empresas o emprendimientos en etapa temprana que cumplan con los siguientes criterios:

  • Un año de operaciones.

  • Tener un NIT (depende de la categoría).

  • Estar generando ventas.

  • Tener un nombre / marca / logo.

Es importante señalar que cada categoría tendrá criterios adicionales específicos para las mismas.

Categorías de inscripción:

  1. Empresas que integran el enfoque de género y la gestión de la diversidad: pueden aplicar emprendimientos o empresas que ayudan a reducir las desigualdades de mujeres y hombres en todas las capas de la organización.

  2. Empresas que desarrollen ciudades sostenibles: Buscamos empresas que tengan un producto o servicio que aporte directamente en el crecimiento y metropolización responsable – Alineado con la filosofía Green Building.

  3. StartUps bolivianas global: Startups bolivianas en edad temprana, con un modelo de negocio que priorice la rápida expansión regional y global.

  4. Empresas lideradas por mujeres que generen triple impacto: Buscamos emprendimientos liderados por mujeres, que priorizan la contratación de mujeres en estado de vulnerabilidad y promuevan el consumo ético y consciente de los recursos naturales.

  5. Empresas con impacto en poblaciones vulnerables: Buscamos empresas que desarrollen un producto o servicio que atienda a la base de la pirámide con soluciones de mercado.

Registro y bases de la competencia en https://bit.ly/semilla2022


Fuente: https://newstime.bo/finanzas/yo-emprendo-semilla-anuncia-competencia-por-us-5-mil-de-financiamiento-inicial/

21 views0 comments