top of page

ITACAMBA RECIBE EL SELLO DE SOSTENIBILIDAD DEMOSTRANDO SU CONTRIBUCIÓN AL MEDIO AMBIENTE


Santa Cruz 21 de noviembre, 2023.


La empresa cementera recibió de manos de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) el Sello de Sostenibilidad. Esta iniciativa, desarrollada en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoce a empresas que demuestran sus prácticas sustentables.


Itacamba acaba de recibir de parte de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Sello de Sostenibilidad. La entrega se realizó tras una exhaustiva evaluación de la oficina técnica del Sello de Sostenibilidad, que evidenció las buenas prácticas de la empresa para contribuir al medio ambiente y la implementación de un proyecto de eficiencia energética en la molienda de cemento de su planta en Yacuses.


Con esto, Itacamba se constituye en la primera industria de cemento del país en recibir este importante reconocimiento que, según Oscar Mario Justiniano, presidente de la FEPSC, “promueve una transición energética sostenible en el país a través de la identificación y reconocimiento de aquellas empresas que están invirtiendo recursos en proyectos que mitigan los efectos del cambio climático”.


Con Itacamba son siete empresas bolivianas que han obtenido este reconocimiento del Sello de Sostenibilidad, demostrando su eficiencia empresarial respecto al ODS 7 – Energía Asequible y No Contaminante.


En un acto realizado en oficinas del ente empresarial, la cementera recibió el reconocimiento en su segunda versión. “El proyecto de eficiencia energética implementado en nuestra molienda de cemento nos permitirá reducir nuestro consumo eléctrico en más 720 mil kWh por año, permitiendo disminuir a su vez nuestra huella de carbono”, aseguró Marcelo Morales, gerente general de Itacamba, durante la recepción del sello.


Morales expresó su agradecimiento a las dos organizaciones que impulsan este reconocimiento por valorar las iniciativas que son responsables con el planeta y que permiten a las empresas avanzar y crecer priorizando siempre el respeto por el medioambiente y las comunidades donde desarrollan sus actividades. “Itacamba está desarrollando su propia Hoja de Ruta 2030 enfocada en siete pilares que establecen indicadores y acciones concretas para garantizar la sostenibilidad en la Industria: ética, salud y seguridad; energía y cambio climático; eficiencia operacional, medio ambiente y naturaleza; economía circular y responsabilidad social”, aseguró.


Además de este proyecto en la planta, Itacamba implementa desde hace más de una década un robusto programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que ha beneficiado a más de 40.000 personas con al menos un centenar de proyectos relacionados a la salud, educación, dinamismo económico e infraestructura para el desarrollo social, principalmente en las poblaciones de la provincia Germán Busch, donde está emplazada su planta industrial.

27 views0 comments

Commenti


bottom of page