GUABIRÁ INICIA LA ZAFRA 2022



SCZ 05-05-2022


Con el desafío de lograr una zafra exitosa, buscando alcanzar los 3 millones de toneladas de molienda de caña de azúcar, el Ingenio Azucarero Guabirá S.A. anunció este 5 de mayo el inicio de la Zafra 2022, en Acto Público realizado en sus instalaciones industriales de la ciudad de Montero.


“Durante su desarrollo como industria a lo largo de 65 zafras, Guabirá ha logrado consolidar un exitoso modelo industrial no solo en Bolivia sino a nivel mundial. Este año, buscamos alcanzar los 3 millones de toneladas buscando producir 2,3 millones de quintales de azúcar y 140 millones de litros de alcohol, la perspectiva de molienda es superar las 20.000 toneladas por día”, informó Carlos Rojas, Presidente del Ingenio.


Por su parte, el Presidente de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), Alcides Córdova, indicó que “buscamos lograr un rendimiento mayor a 60 toneladas de caña por hectárea este año, fruto del trabajo realizado por nuestros productores con apoyo de la unidad técnica agrícola y nuestro centro de investigación (Cittca) de Guabirá; este esfuerzo está acompañado por las certificaciones para mejorar la calidad de vida de los zafreros a través del Triple Sello; estamos con mucha esperanza en este inicio de zafra que aporta a la reactivación económica”, concluyó.


Lee la nota completa aquí: https://www.economy.com.bo/.../20220505121746005994.html

Mira el video del evento aquí: https://fb.watch/cPVuSzLC3j/

38 views0 comments