GRUPO EMPRESARIAL LAFUENTE, LANZA INICIATIVA PARA DOTAR A LA CAPITAL CRUCEÑA DE UN NUEVO ESTADIO



SCZ 17-06-2022


La iniciativa parte del Grupo Empresarial Lafuente y cuenta con el apoyo de la FBF y la alcaldía cruceña. En el congreso de la FIFA, que se realizará en diciembre, se conocerá en qué país se realizará la referida Copa del Mundo.

La capital cruceña podría contar con un nuevo estadio de fútbol con capacidad de albergar 60.000 personas si es que en diciembre próximo la FIFA acepta la propuesta boliviana de ser subsede del Mundial 2030.


Este dato se conoció este martes cuando Julio Novillo Lafuente, representante del Grupo Empresarial Lafuente (GEL), lanzó esta iniciativa en conferencia de prensa, que contó con la presencia del alcalde del municipio cruceño, Johnny Fernández y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.


La propuesta de Novillo es dotar a la capital cruceña de una infraestructura deportiva adecuada para que la FBF pueda postularla en el congreso de la FIFA.


Según el empresario, el estadio se construirá en un terreno de su propiedad de 26 hectáreas. “Será multipropósito: tanto para futbol como para actividades artísticas y culturales. Además, tendrá áreas destinadas a palcos, restaurantes, tiendas y patios de comida”.


El proyecto, según se informó en la cita, contempla conformar una asociación pública y privada, de la cual inviertan con porcentajes concretos (33,3 %) la Alcaldía, el Gobierno y el Grupo Empresarial Lafuente.


El papel de la FBF en esta aspiración boliviana es reunir y ordenar los requisitos que se exigen a los postulantes y en el congreso de diciembre convenza a los afiliados de la FIFA que Santa Cruz de la Sierra no solo tendrá un estadio moderno sino también una infraestructura apta para recibir un gran evento deportivo.


“Si el sueño de jugar un Mundial se hizo realidad en 1994 porque no trabajar para cumplir con otro”, dijo el alcalde de la capital cruceña, que prometió apoyo a esta iniciativa.

Por su lado, el titular de la FBF ponderó la propuesta de Novillo y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante FIFA para que Bolivia y Santa Cruz de la Sierra pueda albergar una cita mundialista.


Fuente: https://eju.tv/2022/06/mundial-2030-santa-cruz-tendra-nuevo-estadio-para-60-000-personas-si-es-elegida-subsede/



14 views0 comments