top of page

FRIGOR PARTE DE LA MESA BOLIVIANA DE CARNE SOSTENIBLE


SCZ 28-04-2022


Con la visión de desarrollar un modelo productivo referente y sostenible para la cadena de valor de la carne bovina boliviana, que sea saludable, respetuosa con el medio ambiente, socialmente responsable y económicamente viable; el martes 12 de abril se reunieron a la cabeza de Fegasacruz, los productores, instituciones públicas, industrias cárnicas, centro de remates y comercialización de ganado, transportistas y sociedad civil para avanzar en los objetivos trazados y lograr la transformación de la cadena de valor como un contribuyente neto positivo a la naturaleza.


La cita reunió a los miembros de Congabol, Senasag Distrital Santa Cruz, Sedacruz (Gobernación), Fegasacruz, Fegabeni, FCV (UAGRM), Comvetcruz, Abcrea, Asocebu, Asociación Boliviana de Brangus, Asosepol, Unión Agronegocios, Asoden, Fridosa, *Frigor*, BFC, WWF-Bolivia, Expocruz, Ibnorca y centros de remates. Los ganaderos quieren incursionar en nuevos mercados de exportación. Hasta el año pasado China era el mejor cliente.


La reunión se realizó en el salón auditorio de Fegasacruz y contó con la presencia por su titular Adrián Castedo Valdés y el vicepresidente, Alejandro Hurtado. En la oportunidad se hizo la presentación de los integrantes de la Mesa Boliviana de Carne Sostenible (MBCS), los avances de la MBCS, la presentación del Plan Estratégico Institucional 2022 y se perfila la conformación de la directiva de la MBCS.




41 views0 comments
bottom of page