top of page

FEPSC Y UTEPSA FIRMAN ACUERDO PARA PROMOVER UN ECOSISTEMA ACADÉMICO, ECONÓMICO Y EMPRESARIAL



Santa Cruz 11 de julio de 2023.


La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) y La Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra (UTEPSA) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional dirigido a promover el desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica, para fortalecer las iniciativas empresariales a nivel departamental y nacional. Además de proyectar un ecosistema de educación integral que contemple calidad académica, desarrollo económico, y corporativo.


“El empresariado es quien demanda a los profesionales que se forman en las escueles superiores de estudio, es por eso, que debemos compartir las visiones sobre cuál es el perfil profesional que se requiere, qué capacidades, qué conocimientos, qué requerimientos hay en la práctica y hacia dónde va la competitividad en el mudo” manifestó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Oscar Mario Justiniano.


En ese sentido, reforzó que es importante fortalecer áreas como la investigación, el desarrollo y estar a la altura de lo que está viviendo el mundo, como la sostenibilidad, sustentabilidad, energía y muchos temas fundamentales están englobados en este convenio. Finalmente, puntualizó que los postgrados son fundamentales para los profesionales porque deben tener actualizaciones permanentes.


Por su parte, Rubén Darío Dabdoub, rector de la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), sostuvo que la proyección de este convenio de cooperación, va más allá del fortalecimiento académico, la idea es promover un ecosistema académico, económico y empresarial, para proyectar una ciudad universitaria de alto nivel, geoestratégicamente bien ubicada en Latinoamérica.

31 views0 comments

Comments


bottom of page