top of page

FEPSC Y ANUP VIABILIZAN EL CUMPLIMIENTO DE LOS ODS EN NUESTRO PAÍS



Santa Cruz, 15 de noviembre, 2023.


Esta mañana, se llevó a cabo una conferencia de sostenibilidad denominada "Avances y desafíos de las instituciones de enseñanza, investigación y desarrollo para apoyar el logro de los ODS en Bolivia", en la que participaron representantes de universidades privadas de nuestra ciudad como el rector Rubén Darío Dabdoub de la UTEPSA, de la NUR estuvo presente Karin Romina Hurtado Lazarte, coordinadora del área de Estudios de Desarrollo y UNIRSE, de UNIVALLE se contó con la participación de Ruvi Yndira Suárez Subirana, directora académica de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, desde la UPSA estuvo presente Mary Cruz de Urioste Vidaurre, jefe del departamento de bienestar estudiantil y asesoría y desde la UNIFRANZ, participó su vicerrector, Carlos Fernando Dabdoub Arrien.


Logrando compartir con el auditorio sus experiencias aplicadas desde cada casa de estudios con sus estudiantes y en relación al medio ambiente. Además, se contó con una ponencia sobre la observación de la tierra para el desarrollo sostenible, brindada por la Embajada Británica a cargo de David Livingstone, Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).


El evento suscitado, se trata de un programa de formación en sostenibilidad que viene promoviendo la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), que busca involucrar actores que compartan la visión de construir una comunidad sostenible y dejar un ecosistema saludable para las futuras generaciones.


En esta oportunidad, la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP) fue protagonista mediante sus entidades asociadas de pregonar sus experiencias y compartir herramientas y criterios para este objetivo de beneficio común. “Desde las universidades asumimos los ODS con responsabilidad y querremos contribuir a esta misión mundial, para la cual estamos realizando un trabajo conjunto”. Manifestó Willy Shoaie Blaker, presidente de ANUP.


Por su parte, Oscar Mario Justiniano, presidente de la FEPSC, agradeció a ANUP por la confianza para llevar adelante este evento, y manifestó que el incentivar a los estudiantes sobre temáticas sostenibles, es de vital importancia, porque ellos son los futuros profesionales que estarán a cargo de los diferentes sectores productivos del país, y este acercamiento es el inicio de una gran gestión conjunta a largo plazo.

24 views0 comments

Comments


bottom of page