FARMACORP PRESENTE EN LA PRIMERA CUMBRE SANTA CRUZ SIN VIOLENCIA


SCZ 18-08-2022


El evento pretende poner en mesa de debate la problemática de la violencia, con la participación de disertantes, ONGSs, instituciones sociales y generar políticas de acción, con el apoyo de instituciones aliadas.

Ante el alarmante índice de violencia en todo el país, más de 37 mil casos denunciados el 2021, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, a través de sus diferentes servicios y direcciones sociales, desarrolla la primera cumbre “Santa Cruz sin violencia”, en la que Farmacorp se hace presente para coadyuvar en el logro de los objetivos del encuentro.

Esta importante reunión que congrega diferentes instituciones sociales, organismos no gubernamentales, disertantes nacionales e internacionales expertos en el tema, y empresas aliadas, inicia hoy 17 de agosto y se extiende hasta el viernes 19, en el salón Tarope del hotel Camino Real.

Según las autoridades departamentales, el objetivo de este encuentro es disminuir los indicadores de violencia en los hogares de las familias cruceñas, y replicar en el país, en lo que respecta a género, hacia la niñez, a los adultos mayores y a las personas con capacidades diferentes.

Santa Cruz sin violencia es un espacio de análisis, disuasión y desarrollo de lineamientos para sentar las bases inmediatas hacia el trabajo conjunto contra todo tipo de violencia, partiendo de los resultados de investigaciones del Instituto Cruceño de Estadística, se pondrá en mesa, con urgencia, la de fortalecer las políticas públicas preventivas. Se articulará un trabajo entre las instituciones y la sociedad para crear los Consejos y Comités Departamentales de protección”, explicó María José Miranda Oropeza, directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales.


En la misma línea, el propósito de Farmacias Corporativas es velar por la salud y bienestar de la población, y uno de sus pilares fundamentales es frenar la violencia generando empatía y solidaridad con la sociedad vulnerable, promover la igualdad de los derechos, empoderamiento femenino, suscitar la cultura de respeto y, ante todo, ofrecer oportunidades a la niñez y juventud a través de sus distintos programas de Responsabilidad Social (RSE).

“Farmacorp se adhiere a los objetivos de esta primera Cumbre, somos principales aliados de esta lucha contra toda forma de violencia, no solo en Santa Cruz sino también el país.


Estamos convencidos que, si unimos nuestros esfuerzos a un solo objetivo, cada uno desde su propia acción, seremos más fuertes. Podemos generar conciencia, oportunidades laborales, fortalecer las políticas sociales, abrir espacios de debate, apoyar iniciativas como ésta y dar ese impulso que cada víctima necesita para decir basta”, manifestó Sissi Añez, respecto a la participación de la farmacéutica como empresa aliada de este evento.

La agenda del primer día de la Cumbre es la participación de disertantes que, desde su propio ámbito de acción, mostrarán estudios sobre las causas de la violencia, programas para frenar la violencia, prevención, teatro y una muestra de las estadísticas en nuestro país.


La segunda jornada se desarrollarán mesas de trabajo diferenciadas por etapas de la vida, enfocadas conocer las problemáticas de cada invitado y/o participante, generar la agenda actividades post cumbre y fortalecer la semana de Santa Cruz Sin Violencia promovida por la Gobernación.


Durante la clausura del encuentro, en el tercer día, se harán conocer las conclusiones y recomendaciones de las mesas de trabajo enfocadas a la niñez, adolescencia, juventud, adultez y adultez tardía, en las que se incluye la participación de personas con discapacidad e indígenas.


Fuente: https://buenvivirdigital.com/buenvivir/farmacorp/farmacorp-presente-en-la-primera-cumbre-santa-cruz-sin-violencia



14 views0 comments