EMPRESARIOS PROMUEVEN LA VACUNACIÓN Y RECHAZAN LA CUARENTENA RÍGIDA



El sector privado viene incentivado la vacunación como una forma de prevención desde el inicio de la pandemia. Nos apoyamos en la experiencia de otros países en los que se ha evidenciado que la cuarentena rígida no es la forma definitiva de bajar una ola de contagios. La recomendación es la vacunación, el uso del barbijo, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

La FEPSC junto a otras instituciones empresariales venimos apoyando al Municipio en sus campañas de vacunación con soporte logístico, infraestructura y recursos que son clave en momentos tan complicados en lo sanitario y en lo económico. Las empresas venimos poniendo el hombro en esta lucha desde los inicios de la pandemia, como ejemplo tenemos a FEXPOCRUZ, un centro de vacunación en un predio extenso, donde la población acude tranquila a recibir sus vacunas.

Los empresarios opinamos que una cuarentena rígida afectará a la economía de toda población desde las familias que ganan su sustento día a día, hasta las empresas, especialmente industriales y de manufactura, que se verán obligadas a parar su producción, lo que puede tener graves efectos en nuestro proceso de reactivación económica. El sector privado sostiene que para combatir la pandemia se necesita el esfuerzo conjunto del sector público, del sector privado, y, fundamentalmente, el compromiso de los ciudadanos para evitar la propagación del contagio.

Los empresarios extremaremos recursos para apoyar la loable labor que está realizando el personal sanitario en la prevención y en la vacunación en estos momentos de crisis sanitaria.

0 views0 comments