top of page

EMPRESARIOS APOYAN CENSO PARA 2023 Y ESPERAN REUNIÓN DEL JUEVES


SCZ 02-08-2022


Ante los anuncios de paros, marchas y bloqueos el 8 y 9 para el presente mes, fijado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, con el objetivo de programar el Censo para el 2023 y no para el 2024, el presidente del Federación de Empresarios Privados de Santa (FEPSC), Jean Pierre Antelo, dijo que apoyan la realización para el próximo año y que el diálogo del jueves con universidades sea un escenario para frenar todas las protestas que se generan a nivel nacional.


Para el titular de los empresarios cruceños preocupa la postergación del Censo, porque éste es un evento estadístico muy importante para el país, y por ello debe abordarse con el mayor profesionalismo, porque los resultados permitirán la implementación de políticas sociales.


El Gobierno fijó para este jueves una reunión con las universidades del país para dialogar sobre el Censo, y los rectores esperan que la cita no sea sólo para distraer si no para alcanzar un consenso para la realización de este evento importante para el país.

Pierre aboga por una apertura al diálogo, y un paso importante será la reunión del jueves, en donde se pueda absorber las dudas sobre el proceso y se pueda llevar a cabo en el 2023, ya que la encuesta permitirá conocer las necesidades de la población y los recursos que requieren para generar desarrollo.


Calificó a la reunión del jueves como positiva, oportuna y transparente. “La reunión puede evitar que se genere paros, bloqueos y marchas”, acotó.


Espera que la propuesta técnica de las universidades permita acabar con todas las medidas de protesta.


Como se recordará el Censo debió realizarse el 16 de noviembre de la presente gestión, pero la última reunión de representantes de los municipios y el Gobierno, se decidió postergar para el 2024, sin embargo, salieron voces que exigen la realización el 2023.


34 views0 comments
bottom of page