top of page

Empresariado cruceño y Unifranz firman alianza estratégica para formación integral de profesionales


01/03/2023

La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, FEPSC y la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, trabajarán de forma conjunta en la formación integral de profesionales, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.


Con la firma de un convenio interinstitucional de cooperación mutua, la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, FEPSC y la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, trabajarán de forma conjunta en la formación integral de profesionales, contribuyendo al desarrollo de la sociedad y al mejoramiento de la capacidad productiva de la capital oriental.


La alianza estratégica prevé la formación a profesionales “con conocimiento científico, tecnológico y ético, en el marco de un sistema de gestión de calidad, mediante la aplicación de normas y procedimientos universales y del más alto nivel académico y administrativo”.


El convenio fue suscrito este lunes 27 de febrero por Jean Pierre Antelo Dabdoub, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y Carlos Dabdoub Arrien, vicerrector de Unifranz Santa Cruz, en presencia de Verónica Ágreda de Pazos Arq. DESA, rectora nacional de Unifranz.


En el evento, Ágreda de Pazos destacó que el convenio no solo beneficiará a los estudiantes, sino al empresariado, porque la pandemia y los cambios tecnológicos que experimenta el mundo exigen una actualización permanente y la generación de competencias digitales, trabajo en equipo y nuevos tipos de liderazgo.


“Este convenio permitirá que las personas puedan actualizarse y adquirir nuevas competencias (…). Lo que buscamos es el desarrollo de Santa Cruz, un desarrollo sustentable, empoderando a la juventud que es la que está diseñando esta nueva hoja de ruta del trabajo y el futuro del trabajo que queremos”, dijo la máxima autoridad académica de Unifranz.


Los jóvenes de hoy no solo necesitan capacitación sino herramientas y armas necesarias para generar trabajo y emprendimientos. “Así, uniendo el emprendimiento, la sustentabilidad y también reduciendo los niveles de pobreza, podemos mejorar la economía que nos beneficie a todos y permita que Santa Cruz salga de este período tan complejo y sigamos avanzando como una región potente”, agregó.


A través del Observatorio Nacional del Trabajo (ONT), el Instituto de Progreso Económico Empresarial (IPEE) y el Instituto Mujer & Empresa (IME), la universidad permanentemente ve las necesidades, las dificultades, los desafíos y, fundamentalmente, las oportunidades que ofrece el mercado laboral.


En tanto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados, Jean Pierre Antelo, aseveró que la institución que aglutina al empresariado cruceño valora de sobremanera el convenio con la academia porque el desarrollo y el potencial que tiene Santa Cruz es a través del recurso humano de los emprendedores y profesionales.


Por su parte, el vicerrector de Unifranz Santa Cruz, Carlos Dabdoub, recordó que una de las políticas de esta Casa de Estudios Superiores, además de dar educación y extensión, es el de conseguir aliados potentes y comprometidos que permitan trabajar, de manera conjunta, en beneficio de la comunidad, tanto regional como nacional.


“Nos sentimos muy alagados de firmar este convenio con la Federación de Empresarios Privados porque, de esta manera, vamos a constituir una alianza que trabajará en diferentes programas, congresos, eventos, seminarios, juntamente también con la escuela de postgrado (…). De esta forma nos enlazamos en este afán de poder trabajar conjuntamente para una Bolivia mucho mejor”, aseguró Dabdoub.


El convenio permitirá a ambas instituciones fomentar los lazos académicos, culturales y empresariales, contribuyendo al desarrollo de la sociedad y al mejoramiento de la capacidad productiva de la región.


Asimismo, promover, elaborar y ejecutar actividades como el desarrollo de proyectos de investigación, la ejecución de programas, proyectos y actividades en capacitación, educación y otras afines, la organización y apoyo en la difusión de otras actividades académicas específicas, como congresos, seminarios, simposios o conferencias, entre otros, el intercambio de información, publicaciones y cualquier otro material de interés mutuo.

“Luego de una dura pandemia, el mundo ha cambiado y también las capacidades que se necesitan enseñar. Las empresas necesitan volver a reformular esta capacitación que se tiene que dar de forma constante. Este convenio entre la academia y el sector empresarial es importantísimo para acompañar la demanda y el crecimiento que tendrá Santa Cruz y el país en los próximos años”, puntualizó.


82 views0 comments
bottom of page