CONSEJO CONDECORARÁ EN SESIÓN DE HONOR A JULIO KEMPFF COMO HIJO ILUSTRE


SCZ 14-09-2022


El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregará 13 distinciones de reconocimiento a personalidades destacadas en diversos campos de intervención social. El escritor y empresario Julio Kempff será condecorado como hijo ilustre de Santa Cruz en reconocimiento de su obra profesional, cultural y social.


Kempff, reconocido empresario cruceño, ha dirigido varias instituciones representativas de la región, como la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz. Desde julio de este año preside el Rotary Club Santa Cruz.


Hijo del filósofo Manfredo Kempff Mercado y de Justita Suárez, Julio nació el 24 de enero de 1948 en Santa Cruz de la Sierra. Creció en la calle arenales, a poco más de dos cuadras de la plaza 24 de Septiembre.


La faceta cultural siempre ocupó un tiempo importante para Kempff. Incursionó como actor en diversas obras entre ellas, una en 1988, donde encarnó a su tío, el profesor Noel Kempff Mercado. Como escritor recurrió a las letras para ensalzar los valores e identidad cruceños. Y su pasión por las artes lo encaminó a una profusa carrera en la televisión y el cine.


El Concejo Municipal dispondrá una mención especial para la jueza Felisa Callapa. Nacida en Potosí, Felisa perdió la vista en un accidente cuando apenas tenía siete años. A pesar de perder la visión, Callapa luchó por conseguir sus metas y, ya en Santa Cruz, completó las carreras de Trabajo Social (en la Universidad Evangélica) y derecho (en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno).


Actualmente trabaja como jueza en las oficinas de conciliación, cumpliendo su rol de jurista.

Una segunda mención especial, como homenaje póstumo, será entregada a los familiares de Fernando Alcócer Almanza. El padre del actual presidente del Concejo Municipal, Israel Alcócer, falleció el pasado 4 de octubre. Destacó como empresario pionero en el rubro ferretero y también ampliando su labor a otros rubros.

Los reconocimientos también se extienden a otras diez personalidades que han destacado en áreas específicas.


En cultural, el galardón se otorgará al productor y director de televisión Alejandro Fuentes. El cineasta cuenta con una dilatada trayectoria como director publicitario, asesor audiovisual y docente universitario en varias universidades de Santa Cruz.


El jovencísimo Juan Carlos Prado, en el ámbito deportivo, ha sido el elegido. El tenista ha traspasado las fronteras nacionales destacando en diversas competiciones. En julio ganó un torneo en Bogotá y recientemente quedó subcampeón en dobles en el US Open junior.


La labor divulgativa de Huáscar Bustillos han sido destacadas en el campo de la investigación. El biólogo desempeña una importante labor en de información permanente para destacar la fauna y flora autóctona. Destaca el empeño por rescatar la identidad del ‘culotapado’, uno de los animales más extraños del mundo.


El Concejo determinó reconocer también a Casto Ramírez en Educación y a Sebastián Ordoñez en la ámbito juvenil. En Salud se valoró el trabajo de Bernardo Ortiz y Freddy Romero. Para la categoría profesional también se optó por dos personas: Paola Ivana Montenegro y Melvy Vargas. Y en la faceta laboral se destacará al Coronel Jorge Espejo.

El Instituto Superior de Bellas Artes será reconocido en la sesión de honor como la institución destacada en el desarrollo humano. Y, finalmente, la empresa Cargill Srl obtendrá su reconocimiento en desarrollo económico.



Fuente: https://eldeber.com.bo/santa-cruz/concejo-condecorara-en-sesion-de-honor-a-julio-kempff-como-hijo-ilustre_292848



56 views0 comments