CADECOCRUZ, CABOCO Y CNIB PLANTEAN ACCIONES PARA DESBUROCRATIZAR TRÁMITES Y PROCESOS


SCZ 20-07-2022


Los constructores y empresas inmobiliarias del país, representados por la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ), la Cámara Boliviana de la Construcción (CABOCO) y la Cámara Nacional Inmobiliaria de Bolivia (CNIB), expusieron al Viceministro de Defensa de los Derechos del Consumidor, Jorge Silva, la necesidad de desburocratizar los trámites y sistema de procesos en el área de bienes inmuebles.


La presentación se realizó en el marco de la 11va. Sesión Ordinaria del Consejo de Coordinación Sectorial de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, realizada este 19 de julio en el Ministerio de Justicia, en la que participaron los Presidentes de CADECOCRUZ y de CABOCO, Carolina Gutiérrez Brehmer y Luis Bustillo Zamorano, respectivamente y el Vicepresidente de la CNIB, Roberto Fernández Saucedo.


Los primeros días de este mes, directivos de las mismas instituciones, llevaron ante el Consejo de la Magistratura una propuesta técnica para modernizar y desburocratizar el Registro de Inmuebles en Derechos Reales, implementando un sistema de trámites en línea, entre otros factores.


El propósito compartido, es contribuir a modernizar y desburocratizar el conjunto de trámites relacionados con los bienes inmuebles, al igual que eliminar la duplicidad de requisitos en cada entidad, la excesiva morosidad y la falta de transparencia, entre otros factores.


Los representantes de CADECOCRUZ, CABOCO y la CNIB, señalaron que es igualmente urgente trabajar en la modificación de normativas que quedaron obsoletas, que no responden a las demandas de los usuarios y que están frenando el dinamismo de constructores e inmobiliarios.


Fuente: https://www.facebook.com/181434215223364/posts/pfbid02zppoAvwVBZirv5xzKJo4KAn7JcWqB93oroVcKYBTYjytzMfWvyEt1XFASdDP4xmZl/



4 views0 comments