top of page

BRINDAN EXPERIENCIAS Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS A PRODUCTORES PARA PROMOVER UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE EN EL PAÍS


Santa Cruz 20 de febrero, 2024.


En el marco del ciclo de conferencias sostenibles “Impulsando el Futuro” que promueve la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) se realizó la conferencia “La agricultura sostenible, el camino hacia la producción eficiente de alimentos en armonía con el medio ambiente” con el apoyo de la Asociación de Productores de Soya y Trigo (Anapo).


El evento, se lo desarrolló con la finalidad de compartir conocimiento, herramientas e innovación con los productores agrícolas e instituciones que trabajan en el rubro. Los expositores presentaron temáticas como la remediación de suelo, prácticas y tecnologías para optimizar el uso de suelo y manejo de cultivos, para consolidar una agricultura sostenible en el país.


La conferencia fue abordada mediante seis disertaciones; "Manejo sostenible de suelos, una estrategia para mejorar la productividad" a cargo de CREA, “Biochar, una alternativa para los suelos” impartida gracias a la universidad EIA y la Embajada de Colombia, "Camino hacia la producción de soya sostenible" por Alicorp, "TecnoChar, el proyecto Boliviano sostenible de Biocarbon más grande de Latinoamérica" brindada gracias a Exomad Green, "Drones agrícolas, una herramienta para lograr el equilibrio productivo frente al cambio climático" con el apoyo de Bolpegas y  gracias a Anapo "Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPAs) en la producción sostenible de soya".


Al respecto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Oscar Mario Justiniano, manifestó que la sostenibilidad y sustentabilidad son fundamentales y transversales en todos los ámbitos. “Nuestra visión es clara, debemos producir más y mejor, con responsabilidad y aplicar principios y técnicas que estamos compartiendo con este grupo de profesionales destacados en este auditorio”, puntualizó Justiniano.


Por su parte, Fernando Romero, presidente de Anapo, sostuvo que como institución vienen promoviendo una visión en el marco de la sostenibilidad y productividad. Además, indicó que el propósito de su accionar es “A través de los años nuestros hijos y nietos puedan continuar esta labor de generar alimento para las futuras generaciones basados en la responsabilidad y respeto por la humanidad y el medio ambiente.

32 views0 comments

Comments


bottom of page