top of page

BANCO FASSIL SUPERA LOS $US 700 MILLONES EN CRÉDITOS PARA MICRO Y PEQUEÑOS EMPRENDEDORES


SCZ 08-09-2022


Banco Fassil superó los $us 700 millones en cartera de microcrédito, un monto que lo convierte en la entidad financiera con mayor crecimiento en el financiamiento a la población dedicada a actividades de autoempleo y a micro y pequeños negocios.​


“Hoy más que nunca, los micro y pequeños emprendedores del país tienen sueños y esperanzas para generar su propio empleo, para ampliar su negocio, su pequeño taller, su actividad de transporte o producción. Desde nuestra conversión a banco, hace ocho años, hemos apostado $us 500 millones para hacer realidad las aspiraciones de miles de microemprendedores”, afirmó el presidente del Directorio de Banco Fassil, Ricardo Mertens.


“Y vamos a continuar impulsando el microcrédito con mayor decisión porque la generación de oportunidades es parte de nuestra misión”, destacó.


A diciembre de 2013 —poco antes de su conversión de fondo financiero a banco múltiple— Fassil registraba $us 196,3 millones en microcréditos, con una cuota de mercado del 6,01%. Actualmente, ese monto alcanza los $us 700 millones y una cuota de participación al 9,30%.

El crecimiento de esta cartera en ese periodo fue de 254,15%, mayor al 128,85% registrado por el sistema bancario.


Este continuo apoyo e impulso a los microemprendedores posiciona hoy a Fassil entre los cuatro mayores financiadores del microcrédito del Bolivia.


Por nuestro compromiso con el país y la inclusión financiera, en los próximos tres años vamos a profundizar el apoyo e impulso al crecimiento del microcrédito incrementando en otros $us 500 millones la cartera destinada a microcréditos, con el respaldo de nuestros accionistas, ejecutivos y colaboradores”, anunció Mertens.


Venimos dando pasos firmes en la bancarización, con la expansión de nuestros servicios a más poblaciones. Estamos seguros que esta acción será de mucho beneficio para el desarrollo de proyectos de los emprendedores de la microempresa”, acotó.


34 views0 comments
bottom of page