ASOCIACIÓN ACCIDENTAL PUERTO BUSCH


SCZ 01-07-2022


El día de ayer, en el marco de EXPOLOGÏSTICA 2022, se llevó a cabo el segundo día del Foro Integral de Logística Bolivia 2022, a cargo de CADEX, donde se conversó sobre Transporte Fluvial y Marítimo.


En el Panel de “Acceso de Bolivia al Océano Atlántico a través de las hidrovías”, Julio Kempff, Gerente General de la FEPSC, expuso sobre la Asociación Accidental Puerto Busch, sus orígenes, el estado actual de la asociación y las perspectivas a futuro.


Los acuerdos que dieron origen a esta asociación accidental, se realizaron durante la gestión del expresidente Evo Morales Ayma, “el acuerdo era que el estado nacional se comprometía a construir los accesos a Puerto Busch y el puerto lo íbamos a construir mitad y mitad entre privados y el estado nacional. Los empresarios nos sentamos a conversar y creamos una asociación accidental, que hoy está vigente, y tiene 28 empresas privadas cruceñas y del interior, resueltas a hacer las inversiones que correspondan para hacer realidad Puerto Busch”, comentó Kempff en su exposición.


“Nosotros no vamos a cesar en nuestro propósito de concretar puerto Busch, se creó un consejo consultivo público privado, salió una ley de desarrollo de Puerto Busch, pero ahí quedo, está parado. Hay muchas empresas, muchos gremios que se nos han acercado, y están dispuestos a hacer inversiones importantes, asociándose con el sector privado y el estado nacional para desarrollar el proyecto; no perdemos la esperanza de que más temprano que tarde, podamos hacer de Puerto Busch una realidad nacional”, concluyó.


Mira todas las presentaciones del foro en este link: https://www.youtube.com/watch?v=nHXKN-DnI08

22 views0 comments