top of page

ARCE SE REÚNE CON EMPRESARIOS DE SANTA CRUZ POR SEGUNDA VEZ EN CINCO MESES; “ESCUCHAMOS SUS ANÁLISIS Y PROPUESTAS”, DIJO EL JEFE DE ESTADO


Santa Cruz, 27 de abril de 2024.


El presidente del Estado Plurinacional Luis Arce Catacora se reunió el viernes con integrantes de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc). El encuentro quedó registrado en las redes sociales que maneja la autoridad. “Hoy (viernes) nos reunimos con representantes de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz. 

 

Escuchamos sus análisis y propuestas referidas a varios sectores que aglutina esta instancia, coincidimos en oportunidades que se abren para mejorar la productividad en Bolivia, avanzar en la seguridad con soberanía alimentaria, potenciar la industrialización con sustitución de importaciones y seguir creciendo como país”, posteó Arce, desde su cuenta en twitter.

 

Arce acudió al encuentro con los ministros de Economía, Marcelo Montenegro, y de la Presidencia, María Nela Prada. El empresariado estaba representado el presidente de los empresarios cruceños, Oscar Mario Justiniano, y su directorio. Se trata del segundo encuentro en menos de cinco meses entre el mandatario y los empresarios cruceños.


En diciembre de 2023, se abordó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), tema que aún se encuentra en proceso de aprobación en el Legislativo. En esa ocasión, se acordó conformar una mesa de trabajo para analizar los desafíos y ventajas de la incorporación de Bolivia al bloque regional.

 

Este encuentro ocurre en medio de mucha preocupación por parte del sector empresarial sobre las políticas económicas que lleva adelante el Poder Ejecutivo. A esto se suma las recientes observaciones de entidades económicas y las bajas calificaciones realizadas por calificadoras internacionales

 

Por ejemplo, Moody's rebajó la calificación de crédito de Bolivia de Caa 1 a Caa3 aunque cambió su perspectiva a estable. El cambio de perspectiva de negativo a estable puede significar una disminución del riesgo ante un evento crediticio a corto plazo. El Gobierno, pese a haber solicitado el informe, ahora lo rechaza porque la calificadora no considera las políticas económicas del Ejecutivo.

 

1 view0 comments

Comments


bottom of page