top of page

4º CONCURSO DE PAELLAS Y ARROCES DE BOLIVIA EN FEXPOCRUZ


SCZ 29-07-2022


El domingo 7 de agosto, prepárate para el 4º CONCURSO DE PAELLAS y ARROCES de Bolivia, donde amateurs y profesionales se disputan el título del mejor chef paellero. El evento se celebrará en el pabellón USA de FEXPOCRUZ.

Participan un total de 28 equipos, 14 de la categoría Amateur y 14 de la categoría profesional, procedentes de Santa Cruz, de La Paz y de Cochabamba un total de 48 cociner@s.


Además de las paellas que entran en concurso se cocinarán 5 paellas gigantes de exhibición con distintos tipos de arroces y fideos. El restaurante escuela de la carrera de gastronomía de la UDI con una valenciana, así mismo los jóvenes de INFOCAL con otra gran paella tradicional, en el Stand de HORECA Carlos Siles nos deleitará con una fideua, en el stand de T Store una paella Tramontina, desde San José de Chiquitos llega al predio de FEXPOCRUZ Pitágoras para cocinar la paella de Ñuflo de Chaves “el majao”. Y SCZ gourmet magazine con RFG versionará una de sus famosas paellas genuinas.


La fiesta de la paella regresa un año más a Santa Cruz en su cuarta edición, este concurso se enmarca dentro del WORD PAELLA DAY y es una gran fiesta gastronómica para disfrutar de la paella y de la RUTA de la PAELLA que se celebra del 1 al 7 de agosto en los Restaurantes Brios, La Condesa, Zanella, Jarana, La Suisse, Hapo, Don Miguel, Factory, Irish Pub .


Este evento gastronómico organizado por OA (Orgánica) SCZgm, Arrózame y FEXPOCRUZ con la colaboración del CONSULADO DEL REINO DE ESPAÑA, CÁMARA DE COMERCIO BOLIVIANA ESPAÑOLA, FEPSC Federación de empresarios privados de SCZ, ABG Academia Boliviana de Gastronomía. UDI, ARROZAME, RFG. SCZgm, OA. Con los importantes premios de la escuela gastronómica internacional SCOOLINARY y el apoyo desde España del Maestro Paellero de la selección española “La Roja” Chef Kike Martí.

Este concurso es posible gracias a HIPERMAXI / HUARI / SOFIA / COCA COLA / TAPEKE / ALINA / LA PORCINA / TRAMONTINA T -STORE / HORECA GarcIma paellas / Aceite ARREDONDO / Arroz EL CAZADOR / BANCO GANADERO / CAMPOS DE SOLANA.

Además de los participantes todos los visitantes son bienvenidos para disfrutar de las paellas, arroces y productos que ofrecen las marcas colaboradoras la entrada al recinto es de 50 bolivianos. Las plazas tanto para concursar como para entrar al recinto son limitadas. Una jornada gastronómica familiar en FEXPOCRUZ.

127 views0 comments
bottom of page