Quiénes somos

La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz es la máxima institución gremial del empresariado cruceño, y aglutina asociaciones de los distintos sectores de la economía boliviana.

 

Fue creada hace más de 50 años, el 30 de enero de 1970, por iniciativa de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de SCZ (CAINCO) , la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) , la Cámara Forestal, la Cámara de Agentes Despachadores de Aduanas, la Asociación Bancaria y la Asociación de Aseguradores.

 

Su rol fundamental es el de promover el desarrollo de la actividad empresarial privada en Bolivia, impulsando la libre iniciativa y apoyando las políticas económicas de libre mercado.

 

En los hechos, la FEPSC es la institución que aglutina del sector empresarial de Santa Cruz, para ser interlocutor válido ante las instituciones públicas y privados, regionales, nacionales e internacionales.

Misión

Nuestra misión es promover y defender los intereses del empresariado cruceño, en función de las necesidades del desarrollo regional y nacional, en un contexto de economías globalizadas. Móvil por el cual se asocia a todas las organizaciones empresariales que agrupan a diferentes sectores de la actividad económica privada del Departamento de Santa Cruz.