La Federación Departamental de Empresarios Privados de Santa Cruz, es la es la máxima institución gremial del empresariado cruceño. Fue creada el 30 de enero del año 1970 por iniciativa de la Cámara de Industria y Comercio, la Cámara Agropecuaria del Oriente, la Cámara Forestal, la Cámara de Agentes Despachadores de Aduanas, la Asociación Bancaria y la Asociación de Aseguradores.

Su rol fundamental es el de promover el desarrollo de la actividad privada en Bolivia, impulsando la libre iniciativa y apoyando las políticas económicas de libre mercado.

En los hechos, la FEPSC es el brazo político del sector empresarial de Santa Cruz, siendo su interlocutor ante los poderes del Estado y ante todo tipo de organizaciones, sean estas, laborales, cívicas, políticas, empresariales, tanto regionales, como nacionales.

Con sus más de 40 años de existencia, es una entidad con un gran predicamento pues representa al sector más importante de la economía boliviana, aglutinando en su seno a casi todas las cámaras y asociaciones empresariales del Departamento de Santa Cruz.

La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz cuenta entre sus entidades a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo, la Cámara Agropecuaria del Oriente, la Cámara de Exportadores, la Cámara Nacional de Hidrocarburos, la Cámara Forestal de Bolivia, la Asociación de Bancos Privados y Entidades Financieras, la Cámara de la Construcción, la Cámara Hotelera, la Cámara Departamental de Despachantes de Aduanas, la Cámara de Transporte del Oriente, la Asociación de Aseguradores, la Asociación de Surtidores, la Cámara de la Pequeña Industria y la Artesanía, la Cámara Minera del Oriente, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación de Industrias Electro-Metal-Mecánica, la Cámara del Medicamento, la Cámara de Comercio Boliviano – Argentina, etc., con las que interactúa en forma permanente.

Fepsc

Misión
Promover y defender los intereses del empresariado cruceño, en función de las necesidades del desarrollo regional y nacional, dentro de la globalización de la economía, para lo cual asocia a todas las organizaciones empresariales que agrupen a diferentes sectores de la actividad económica privada del Departamento de Santa Cruz.
INICIO QUIÉNES SOMOS ASOCIADOS NOTICIAS EVENTOS ENLACES CONTACTENOS social
   
Dirección: René Moreno 258, Piso 9 · Teléfono: (591-3) 333-4259 · FAX: (591-3)334-7894
Casilla: 2554 · email: empresarios@fepsc.org.bo
Diseño y desarrollo web: nlstudios.com.bo