LA SOSTENIBILIDAD YA TIENE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS SOSTENIBLES

15/11/2021. La banca mundial apuesta por la financiación de proyectos enfocados a la preservación del medioambiente. La FEPSC está trabajando con profundidad en este importante tema.

Terminó la cumbre del clima y la banca mundial puesta por la financiación de proyectos enfocados a la preservación del medioambiente. Este ha sido un acuerdo implícito que los bancos públicos y privados se han llevado en sus carteras de Glasgow. Desde ahora las entidades bancarias apostarán por la financiación de proyectos enfocados a la preservación del medioambiente.

Concretamente en Europa, cada vez más entidades deciden abrir líneas de crédito y lanzar al mercado productos financieros con el objetivo de apoyar negocios enfocados en la defensa de un modelo económico sostenible.

Estas iniciativas se llevan a cabo tanto desde el sector privado como en colaboración con entidades públicas de todos los niveles. Una manera de promocionar proyectos empresariales respetuosos con el medioambiente es garantizándoles acceso a financiación. El dinero para estas líneas de crédito proviene de los acuerdos entre el BEI y bancos de diversos países europeos. La colaboración con el BEI es solo una de estas líneas, también se trabaja en el fomento de proyectos sostenibles.

El objetivo de las emisiones cero es una de las banderas de la lucha contra el cambio climático. Se suele abordar desde el punto de vista más técnico del desarrollo de tecnologías que evitan que se arrojen gases nocivos a la atmósfera.

Lógicamente esta tendencia ya esta entrando en Latinoamérica, como el punto de partida de la estrategia del continente para fomentar este tipo de iniciativas. La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz está trabajando con profundidad este importante tema, el presidente Jean Pierre Antelo en el último foro recalcó entre otras cosas que “La empresa del futuro hará negocios de manera distinta porque comprenderá el valor de sus relaciones y de los recursos y servicios que le proporciona su entorno natural. Será muy diferente a la empresa de hoy.”
Fuente: La Vanguardia / FEPSC

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Otras noticias